¿Orinas más de lo habitual? ¿Tienes una sed excesiva? ¿Estás más fatigado/a? ¿Tienes náuseas, vómitos, dolor abdominal, resequedad en la boca y en la piel…? Estos son algunos de los síntomas que pueden indicar diabetes en estados iniciales y debes tenerlos en cuenta.
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos, la cual proviene de los alimentos. La insulina la hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.
Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, la necesidad de amputar un miembro, dañar los ojos, los riñones y los nervios. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional.
¿Qué incluye el perfil diabetes?
Este perfil, dirigido tanto a personas con niveles de glucosa al límite de lo habitual o con antecedentes familiares de diabetes, es capaz de detectar la enfermedad en sus diferentes tipos midiendo glucosa, hemoglobina glicosilada (A1C) y microalbúmina espontanea.
Solicita cita en este formulario o llamando al 985 68 14 77:
Otros servicios que pueden interesarte: